Este jueves en la Ciudad de Cali operativos contra el ruido, conoce los sitios

Los operativos contra el ruido donde existe concentración de establecimientos de diversión nocturna y que hacen parte del programa ‘La vida te suena mejor con menos ruido’ inician este jueves, según informó la Alcaldía de Cali.

En ellos participarán funcionarios del Dagma, Gobierno, Tránsito y la Policía. Las dos zonas que fueron escogidas para adelantar el programa son la Carrera 66 entre calles 10 y 13 y los barrios Granada y Juanambú.

Cabe recordar que ante el anuncio de la amplación de la hora de rumbaen Cali, que por decreto quedó en estas zonas hasta las 4:00 a.m., los habitantes pidieron mayores controles por los altos niveles de ruido que se registran.

Según Janeth Alegría, coordinadora del Grupo de Vigilancia y Control del Dagma, se hará un mes de etapa pedagógica. “Sin embargo, en las visitas se van a requerir todos los documentos y se les dará plazos a los propietarios de bares y discotecas para que hagan las adecuaciones para evitar que haya impactos auditivos en la zona”.

<br>

El Dagma informó que el 85 % de las quejas que recibieron el año pasado fueron por ruido. Y el 42 % de las quejas por ruido son producidas por establecimientos de diversión nocturna. El año pasado hubo 1140 quejas, especialmente en las comunas 2, 3, 17 y 19. Del total de las quejas, el Dagma atendió 1016 reportes.

El secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón, indicó que en estas dos zonas también se hará controles de alcoholemia y de velocidad. En el caso de Juanambú, se hará control al mal parqueo.

Noticia: El Pais.

larutadelarumba