Este es el plan de desvíos durante la Feria de Cali

FERIAAA

Mañana inicia el montaje de las graderías en la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 39, con motivo de la versión 58 de la Feria de Cali, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 del presente mes.

Ante esto, la Secretaría de Tránsito anunció un plan de desvíos para quienes requieren movilizarse de Sur a Norte, para evitar retrasos y congestiones en el área de influencia de los principales eventos.

“La Autopista, en sentido Sur – Norte, se cerrará por completo sobre la calzada lenta desde el 24 de diciembre, por lo que las personas tendrán que transitar por la Calle 13 o la Carrera 56 hasta la Calle 9, para acceder a la zona Norte de la ciudad. El sentido Norte – Sur de la Autopista Suroriental quedará habilitado hasta las 5:00 p.m., que es cuando se cerrará para que no haya accidentes con transeúntes que estén en el sector”, explicó el jefe de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo.

El funcionario indicó que la restricción del pico y placa se mantendrá vigente durante las festividades y que un grupo de 400 agentes se encargará de garantizar la movilidad en la ciudad y hacer controles de alcoholemia las 24 horas del día.

Súper concierto
Para este recital, que se llevará a cabo el 26 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, se cerrarán las carreras 36 y 34 entre calles 5 y 6. Las vías habilitadas para circular en el perímetro cercano, son las calles 5, 6 y 7; y la Carrera 39. Durante la realización de este evento se coordinará la movilidad con 14 agentes de Tránsito y 2 supervisores. Los corredores serán cercados con vallas, camionetas, grúas y 16 motocicletas.

<br>

Autopista de la feria
Para la mayoría de los eventos de la Feria que se harán en la Autopista Suroriental, se cerrará el paso sobre la calzada lenta (dos carriles de la derecha),  en sentido Sur – Norte, entre las  carreras 53 y 39. Sin embargo, para el Salsódromo la restricción será entre las carreras 66 y 39. Las vías alternas para utilizar durante el cierre, son: las calles 5, 9 y 13; y las carreras 39, 56 y 66. El Tránsito garantizará la movilidad con un promedio de 90 guardas.

<br>

 

Encuentro de melómanos
Este evento tendrá lugar en la Unidad Deportiva Panamericana Jaime Aparicio, entre el 26 y el 30 de diciembre, por lo que se cerrará la calzada derecha  de la Calle 9 entre carreras 39 y 32, para dar prioridad a los peatones. No obstante, el flujo vehicular estará habilitado sobre la calzada izquierda de la Calle 9.  Quienes quieran evitar el paso por la zona, podrán utilizar la Carrera 39, la Calle 8 y la Autopista Suroriental. Para regular el tráfico en la zona, la Secretaría de Tránsito dispondrá de 10 agentes dispersos en el sector y un supervisor.

<br>

Desfile de carros clásico y antiguos
La caravana será el evento de mayor despliegue  durante la Feria de Cali. Saldrá desde el Hotel Turístico La Luna, tomará la Autopista Suroriental en contraflujo e irá hasta la Carrera 70; continuará por la Avenida Pasoancho e irá hasta el supermercado Alkosto. Las calles 5, 13 y 14, son algunas de las vías alternas que se pueden usar durante el desfile, para evitar entrar en congestiones y altercados viales. En  el recorrido habrá presencia de 100 guardas de Tránsito y 20 supervisores. Para el cierre de las vías se utilizarán conos, vallas, camionetas y grúas.

<br>

Cali Viejo
El desfile del Carnaval de Cali Viejo será el 28 de diciembre en la Autopista Sur entre carreras 53 y 39, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La calle 5, calle 9, calle 10 sentido norte – sur, calle 13 y carrera 66 son algunas de las vías alternas que se pueden usar durante el desfile, para evitar entrar en congestiones y altercados viales.  En  el recorrido habrá 18 supervisores y se utilizarán conos, vallas, camionetas y grúas.

<br>

Otras estrategias
  • Para mitigar los trancones  que se forman durante las faenas taurinas, se dispondrán 35 agentes de Tránsito que regularán el tráfico en las calles 3 y 5 y la Carrera 56, en inmediaciones a la Plaza de Toros.
  •  “En este caso tendremos un reversible sobre la Carerra 52  que permite evacuar rápidamente la Plaza de Toros o  los vehículos que se encuentren en el sector, hacia el Oeste de la ciudad”, dijo el jefe de Guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo.

larutadelarumba