Delirio representa a Colombia en Washington, en Estados Unidos puso a bailar a 1200 diplomáticos

Delirio demuestra lo que es Colombia. Sacrificio, lucha, entrega, dedicación y todas esa cualidades para conseguir sus metas. Con estos hechos le demostramos al mundo entero que Colombia esta llena de Alegría y llevamos un mensaje al mundo entero de esperanza.

delirio-Washington,-en-Estados-Unidos.

La exitosa ecuación de Salsa+Circo+Orquesta de Delirio se presentó anoche, al cierre de esta edición, en el Teatro Lincoln de Washington, durante la visita oficial del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La gala, que tuvo como su presentadora a Paulina Vega, contó entre sus  espectadores  con representantes de los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, senadores norteamericanos y miembros de misiones diplomáticas, así como a empresarios e integrantes de la banca mundial que disfrutaron del montaje  ‘Ecuación y descarga’.

“Era indispensable incluir dentro de la visita del presidente Santos, a un grupo de jóvenes talentosos que hacen parte del espectáculo de salsa más importante del mundo conocido hasta el momento: ‘Delirio’, una mezcla de danza, circo y música que ha llegado a varios países como muestra representativa de lo que ha sido la transformación cultural de las tradiciones colombianas”, aseguró el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón Bueno. 

El diplomático añadió que Delirio es la muestra de que, en los últimos años, Colombia ha estado asistiendo a un vigoroso despertar de aquellas fuerzas culturales que siempre habían vivido latentes pero que necesitaban de estimulantes como la paz, como guía paternal de actividades inventadas en buena hora para el deleite del espíritu y ornato de la vida.

Por su parte la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura Borrero, expresó que esta invitación a Washington de la Cancillería Colombiana, el Ministerio de Cultura y la Embajada de nuestro país, representa un orgullo para todo el colectivo de Delirio, que preparó  un show en el que participaron alrededor de  32  artistas de la compañía.

En el montaje  entran en juego la magia del circo, el manejo del cuerpo de los  bailarines y la conexión con la música para una presentación donde domina la rapidez de los movimientos  de la salsa caleña.

 

larutadelarumba